junio 6, 2020

May-Lix

Blog de novelas ligeras, anime y mangas

Curiosidades de Shuumatsu no Valkyrie

Shuumatsu no Valkyrie curiosidades

Shuumatsu no Valkyrie es una historia de fantasía que comienza cuando los dioses se reúnen con el objetivo de decidir si la humanidad debe vivir o morir. Y aunque llegan a la conclusión de que debe perecer, una valquiria propone que dioses y humanos luchen para tomar tan difícil decisión. Así, trece humanos pelearán contra trece dioses para resolver el destino de la humanidad.

Es un manga escrito por Fukui Takumi & Umemura Shinya e ilustrada por AJI Chika.

La historia se puede considerar que es un Sennen el cual es un género de manga y anime, enfocado hacia el público adulto pertenecientes al género masculino. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el shōnen. Algunos temas frecuentes son la violencia, la política, y situaciones extremas, en la vida de los personajes que protagonizan la historia. En muchas ocasiones tiende a confundirse con el shōnen, aunque el seinen tiende a estar más relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte “realidad” de la lógica.

Este manga además cuenta con un dibujo excepcional y el diseño de cada uno de los personajes está muy bien logrado.

Es importante destacar de este manga que cuenta con muchas especulaciones respecto a los personajes y presenta muchas curiosidades históricas que les daré a continuación:

A la izquierda Lu Bu y a la derecha Thor
A la izquierda Lu Bu y a la derecha Thor

1. La historia de Thor está basada en la mitología nordica y su pelea con los gigantes, pero la mostraron de tal forma que se pareció mucho a Shingeki no Kyojin.

2. La palabra que tiene escrita Lu Bu en el cuerpo es muy difícil de distinguir, pero se asemeja a Volador, incluso uno de sus ataques en el manga es el devorador del cielo.

3. Existen suposiciones de que Thor y Lu Bu tienen similitudes con diversos personajes de Bleach:

  • Hay personas que dicen que la apariencia de Lu Bu se asemeja a Kampachi de Bleach y otros que dicen que se parece a Gajeel de Fairy Tail, sobre todo porque Lu Bu aparece con tatuajes de escamas que se asemejan a un dragón… ¿Será una combinación?
  • En cuanto a Thor, tiene similitudes con Renji Abarai del sexto escuadrón y la actitud de este personaje es similar a la de Byakuya e incluso hay especulaciones de que se parece a Ichigo cuando despierta su Hollow interno por los ojos negros y las pupilas brillantes… ¿Será coincidencia?

4. Pero hay mucho más con respecto a Thor, pues existen personas que piensan que se parece a Lavi de D Gray Man y al General Cross. Además, que cuando al martillo le empiezan a salir las venas tiene bastante similitud con Berserk.

5. Algunas personas dicen que Zeus se parece a Netero de Hunter X Hunter y las transformaciones de este personaje pueden hacernos recordar a las transformaciones de los villanos de Dragon Ball.

Adán lucha contra Zeus
Adán lucha contra Zeus

6. En cambio, Adán se parece un poco al David de Miguel Ángel y la aparición de Adán se parece a la pintura de La Creación de Adán, igual de Miguel Ángel.

7. En una escena este personaje hace un ataque parecido a Meteoro Pegaso de Saint Seiya.

8. El poder de Adán de imitar poderes al verlos es similar al sharingan de Sasuke de la serie Naruto.

9. La pelea de Sasaki Kojiro y Poseidón es la primera pelea donde hay dos portadas.

10. Es la primera vez que se ven todas las caras de los participantes, aunque sea de manera borrosa.

***Si te gustan las Novelas Ligeras te recomiendo leer el shonen de acción “Reona Hime” sobre una chica que posee un poder inimaginable y misterioso. La cual, después del asesinato de sus padres sigue las indicaciones de una carta y llega a una escuela donde se supone que deba desarrollar sus poderes pero por el contrario pierde la memoria. Lee su primer capítulo aquí ——> https://may-lix.com/2019/10/19/capitulo-1-desesperacion/

11. Es la primera vez donde el campo del coliseo cambia de manera radical.

12. Un tema de mucha discusión entre los historiadores es la edad de Sasaki Kojiro, por eso en esta versión lo hacen anciano, para que no se logre identificar bien la edad cuando muere.

13. Poseidón tiene un ataque muy parecido al famoso Gomu Gomu No de Luffy.

14. En el manga agregaron un dios que no existe en la mitología, llamado Adamas. Pudieron haber nombrado a este Dios así porque los griegos denominaban al diamante adamas, adamantis, que significa invencible, haciendo honor a su dureza, es el mineral más duro que se conoce. También es un género de pez, lo que tiene mucho sentido, porque este personaje aparece en la historia de Poseidón. Pero, a pesar de todo esto, no parece que este Dios se deba a estas referencias, puesto que lo catalogan como El Dios de la Conquista.

Muchas Gracias por leer, no olvide dejar su comentario.

Si le gusta el anime, las novelas ligeras y el manga puede seguirnos en nuestra pagina de facebook https://facebook.com/May-Lix-Anime-Mangas-y-Novelas-Ligeras-100978474682471/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir