octubre 30, 2020

May-Lix

Blog de novelas ligeras, anime y mangas

Novedades y Curiosidades sobre Date a Live

Date a Live

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, Shido deberá hacer que éste se enamore de él.

Para quién no lo conoce, estamos hablando de la serie de novelas ligeras Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako.

Su adaptación al anime fue producida por el estudio AIC PLUS+ y empezó a transmitirse el 30 de marzo de 2013 por streaming en Nico Nico Douga. Su segunda temporada tuvo su estreno el 11 de abril de 2014 y la tercera temporada se transmitió en Temporada de invierno de 2019.

Esta novela, además, ha llegado a PlayStation 4 en julio de este año. Esta entrega compila las tres partes de la saga, que habían salido en PS4 y PS Vita, con gráficos en alta definición. Está disponible en distribución digital y en formato físico gracias a la distribución de BadLand Publishing. Aquí se une la trilogía de títulos unificando la estética de la serie con la jugabilidad de los simuladores de citas.

Date a Bullet es el spin-off de Date a Live
Date a Bullet es el spin-off de Date a Live

Además, Date a Live tiene un spin-off llamado Date a Bullet escrito por Yuichiro Higashide y supervisado por Kōshi Tachibana, el autor de la historia original.

Durante un panel realizado en un evento de la editorial Fantasia Bunko, se anunció que la serie de novelas ligeras Date A Bullet tendrán adaptación al anime. En dicho panel participó la actriz de voz Asami Sanada, quien da vida al personaje de Kurumi Tokisaki.

Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)
Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)

Además, de estas novedades, la serie también tiene muchas curiosidades, sobre todo de personajes como Tohnka que es el primer espíritu que salva Shidou:

  1. El nombre de Tohka fue dada por Shido, basado en el día de su primer encuentro, 10 de abril.
  2. Además, el kanji del apellido de Tohka “Yatogami (夜 刀 神)” se puede traducir como “Noche Espada de Dios”.
  3. El nombre de su ángel, Sandalphon se puede traducir indistintamente como “Señor de la extensión de Altura”, “Co-hermano” y “El sonido de sandalias”.
  4. El nombre de Astral vestido de Tohka es Adonai Melech que significa “(El judío) Dios es un Rey” en hebreo.
  5. Aunque, de acuerdo con los Sephiroth, el nombre de su vestido Astral debe ser en realidad Adonai ha-Aretz, que significa “Señor de la Tierra”.
  6. El Nivel de amenaza de Tohka es Clase AAA, pero cuando se invierte, se incrementó a Clase-SS, que es exactamente el mismo que los niveles de Origami en ambas formas normales e inversas.
  7. En el Anime, El elemento más valioso de Tohka es una almohada similar al pan que ganó en un centro de juego con Shido; éste se destruye debido a la bala de Origami. Pero en los episodios posteriores, ella tiene el mismo tipo de almohada en el interior de su habitación…. ¿Será un error?
  8. Tohka una vez hizo la promesa con Shido de no besar a cualquier otra chica además de ella, sin darse cuenta que es la única manera de que pueda salvar a otros espíritus.
  9. Tohka, en el manga, adopta el uniforme escolar de un estudiante cercano. Pero, en el anime, ella adoptó a partir de una imagen de Origami que tenía Shido.
  10. En cuanto a Zafkiel, su nombre se refiere a un Arcangel y significa Espectador de Dios.

***Si te gustan las Novelas Ligeras te recomiendo leer el shonen de acción “Reona Hime” sobre una chica que posee un poder inimaginable y misterioso. La cual, después del asesinato de sus padres sigue las indicaciones de una carta y llega a una escuela donde se supone que deba desarrollar sus poderes pero por el contrario pierde la memoria. Lee su primer capítulo aquí ——> https://may-lix.com/2019/10/19/capitulo-1-desesperacion/

Muchas Gracias por leer, no olvide dejar su comentario.

Si le gusta el anime, las novelas ligeras y el manga puede seguirnos en nuestra pagina de facebook https://facebook.com/May-Lix-Anime-Mangas-y-Novelas-Ligeras-100978474682471/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir