noviembre 30, 2020

May-Lix

Blog de novelas ligeras, anime y mangas

One Piece, el más famoso entre los famosos

Es bien conocido por casi toda la comunidad otaku que One Piece es uno de las más famosos mangas y anime que existen, pero es válido resaltar que esta historia ha establecido un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de copias publicadas para el mismo cómic de un solo autor. Además, es el manga más exitoso del mundo superando con creces las más de 440 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Actualmente la serie cuenta con 966 capítulos de anime, 94 volúmenes de manga, 14 películas, y 3 Ovas.  

La historia de One Piece está muy bien pensada
La historia de One Piece está muy bien pensada

One Piece comienza con la ejecución de Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, y su última revelación: el One Piece, un tesoro legendario que puede ser reclamado por quien lo encuentre primero. Así nace la era conocida como la Gran Era Pirata, con un sinnúmero de piratas zarpando hacia Grand Line con el objetivo de encontrarlo.

Veintidós años después de la muerte de Roger y del inicio de la competencia, un joven llamado Monkey D. Luffy, inspirado por la admiración que desde niño siente por el poderoso pirata Shanks El Pelirrojo, abandona su hogar en East Blue y se lanza al mar para encontrar el One Piece y autoproclamarse como el nuevo Rey de los Piratas.

En poco tiempo, Monkey funda la banda de los Sombreros de Paja y la lidera como capitán del Going Merry, su primer barco, con una tripulación compuesta por el espadachín Roronoa Zoro la ladrona Nami, el francotirador Usopp y el cocinero Sanji, al que se le van sumando poco a poco nuevos participantes.

Con respecto al final, lo primero que cabe destacar es que todos los productores de la serie conocen cuál va a ser el desenlace. Por lo tanto, podemos asegurar que la serie se dirige hacia un punto ya pensado. Y, por otro lado, Oda pensó al principio que la serie se extendería durante cinco años. Pero el tiempo ha ido pasando y el creador asegura que  no sabe exactamente en qué momento terminará, pero que aún tiene contenido para rato.

Oda comentó que el final en sí lo tiene pensado desde que se encontraba en el colegio, por lo que un presentador le preguntó qué haría si alguien lograba adivinar el final. ¿Qué respondió? El guionista reconoció que si eso pasa, cambiaría el final por otro.

También se le cuestionó si el tesoro sería finalmente algo así como la construcción de los vínculos familiares o un “la recompensa fue el viaje”, pero el creativo descartó esta posibilidad. Según dijo, odia este tipo de argumentos, por lo que se confirmó que el “One Piece” sería un tesoro físico.

Poco a poco se fueron sumando tripulantes al Going Merry
Poco a poco se fueron sumando tripulantes al Going Merry

 Esta serie tiene miles de curiosidades que desconocemos. Aquí se las dejo para que las disfruten como yo lo hice cuando las descubrí:

1. La ejecución del rey de los piratas, Gold Roger, está basada en hechos reales. Olivier Levasseur, más conocido como “La Buse” fue un pirata francés que navegó por el océano Indico. Según cuentan, con la soga al cuello a punto de ser ejecutado lanzó a los asistentes a su ejecución un criptograma que decía: “¡Que encuentre mi tesoro el que pueda entenderlo!”

2. El nombre de Gold Roger está basado en el nombre que se le da a la bandera de los barcos piratas, jolly roger.

3. En la “Festival Jump Festa” de 2006, en una entrevista a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, le preguntaron qué serie entre Naruto y One Piece elegiría como sucesora de su obra, la respuesta fue One Piece.

El autor de Dragon Ball considera que la sucesora de su obra es One Piece
El autor de Dragon Ball considera que la sucesora de su obra es One Piece

4. El inicio de la historia de One Piece fue publicada en 4 ocasiones, siendo la última que finalmente obtuvo el suficiente éxito como para seguir. Una de esas primeras versiones “rechazadas” por el público fue la conocida “Romance Down”.

5. El nombre del protagonista, Luffy, está basado en el verbo inglés “to luff”, que significa navegar en un barco de vela. También se utiliza para referirse a la proa de los barcos, el lugar favorito de Luffy en el barco, donde habitualmente podemos verle sentado.

6. A Oda no le gusta que su protagonista mate a sus enemigos, es por eso que en el mundo que creo las convicciones y los ideales tienen un gran peso y relevancia. Cuando alguien vence tus ideales y pierdes fuerza en tus convicciones te ves en un estado de humillación y sufrimiento que es peor que la muerte.

7. La idea original para el nombre del cocinero de la tripulación protagonista no era Sanji, si no Naruto. El gran éxito obtenido por Kishimoto y su obra de ninjas, hizo que Oda decidiera cambiar el nombre de su personaje.

8. El reino de Arabasta está basado en el antiguo Egipto. Su clima, su cultura y la ropa que visten sus habitantes son muy similares a los de la realidad. La familia real de Arabasta se conocen como los “Nefertari”, clara referencia a una reina del antiguo Egipto perteneciente a la dinastía XIX.

9. Una promoción de Domino’s pizza en Japón convirtió a Baby 5 en la esperada nueva tripulante de Luffy, algo que fue desmentido al finalizar la saga de Dressrosa.

10. En un principio, Shanks no iba a perder su brazo, pero el editor de Oda le dijo que la historia no era interesante, así que el autor decidió mutilar al pirata para atraer su atención.

11. La introducción de los Supernovas no estaba prevista para la saga de Sabaody, solo iban a aparecer algunos, pero los editores pensaron que sería más emocionante presentarlos a todos a la vez. Oda se puso manos a la obra e hizo el diseño de todos en tan solo 3 horas.

12. En palabras del propio autor, ningún nuevo tripulante será más débil que Ussop. Según Oda, hay que mantener el equilibrio de poder en la banda y alguien más débil que el mentiroso no seria bueno.

13. La saga de Thriller Bark esta inspirada en la película de “Pesadilla antes de Navidad” y en la familia Addams. El nombre del gigantesco barco esta inspirado en la canción de Thriller de Michael Jackson.

14. Según el autor, el tema principal de One Piece es la amistad y las relaciones entre nakamas.

15. Oda siempre dice que cuando acabe One Piece, le gustaría hacer un manga sobre robots.

16. Cada vez que Oda escucha decir a alguien que uno de los enemigos es débil, se enfada. No le gusta que menosprecien sus personajes, por eso piensa en hacerlos reaparecer con más poder del que tenían.

17. Todos y cada uno de los movimientos nuevos que realiza Luffy tienen un nombre particular. Esto ayuda a los fans a conectar más con el personaje y a cogerle más cariño, ya que conocen cómo lucha y cuáles son sus habilidades de memoria.

***Si te gustan las Novelas Ligeras te recomiendo leer el shonen de acción “Reona Hime” sobre una chica que posee un poder inimaginable y misterioso. La cual, después del asesinato de sus padres sigue las indicaciones de una carta y llega a una escuela donde se supone que deba desarrollar sus poderes pero por el contrario pierde la memoria. Lee su primer capítulo aquí ——> https://may-lix.com/2019/10/19/capitulo-1-desesperacion/

18. Eiichiro estaba interesado desde siempre en los piratas. Pero el pirata que más curiosidad le suscitaba había sido desde siempre el legendario Barbanegra.

19. A veces, al creador del manga le cuesta casi tres días dar con el nombre perfecto para el manga que quiere escribir. Pero una vez lo ha encontrado, puede terminar de dibujar el manga en un solo día. Por lo que parece, lo que necesita el dibujante es un buen nombre sobre el que edificar su historia.

20. Como bien saben los fans de One Piece, Usopp sale de espaldas en el cartel de “SE BUSCA” de Luffy. Pero lo que quizá desconocían es que aparece también en el cartel de Zoro. En este caso se le ve únicamente la nariz.

21. El personaje de Enel está inspirado nada más y nada menos que en el famosísimo rapero Eminem. Oda es un gran fan de la obra del rapero estadounidense.

22. One Piece arrancó como dos historietas One-Shot. Esto significa que iban a ser dos historias redondas con un final, en las cuales aparece Luffy y ciertos puntos que después la serie desarrollaría con más tranquilidad. Ambas se publicaron en el año 1996.

Espero que les haya gustado esta recopilación de datos, más adelante hablo de esta serie con más detenimiento, no olviden dejar su comentario, suscribirse a la página y seguirnos en Facebook.

Muchas Gracias por leer

Si le gusta el anime, las novelas ligeras y el manga puede seguirnos en nuestra pagina de facebook https://facebook.com/May-Lix-Anime-Mangas-y-Novelas-Ligeras-100978474682471/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Compartir