noviembre 30, 2020

May-Lix

Blog de novelas ligeras, anime y mangas

Tips para escribir Gore

En este artículo daré varios consejos para escribir gore, y no es que yo sea un experto en este tema, solo soy una persona que suele escribirlo y ha aprendido a base de ensayo, error y consejos de internet.

Primero y por si alguno desconoce el significado de gore, según nuestro fiel amigo el diccionario es:

[Película que, desde una perspectiva trivializante, se recrea en las escenas de sangre y de violencia]

 En un principio, cualquiera podría pensar que escribir gore es tan sencillo como lo hacen parecer los mangas y animes. “Un poco de sangre por aquí, tripas por allá” dirían, pero no es tan fácil.

Una de las principales razones es que con las imágenes es mucho más fácil provocar esa sensación de asco y estomago revuelto que con palabras. Cuando hilamos historias con las palabras, necesitamos evocar la imagen que queremos en la cabeza del lector. Para eso, debemos usar el tan conocido entre escritores “No decir, mostrar”.

No sirve de nada decir que era una imagen grotesca si el lector no alcanza a imaginarla. Para apelar la imaginación del lector, deben siempre prestar atención a las descripciones, fijarse en cada detalle por mínimo que parezca en estas escenas es crucial. Y nunca contenerse por muy fuerte que sea la escena, ya que fuiste tú quien en un principio decidió escribirla para ti mismo, no para otro quien no pueda soportarlo y siempre tachará a quien ponga demasiada sangre de “enfermo” o “psicópata”.

Otro detalle que muchos dibujantes de gores bastante buenos parecen olvidar es hacer al lector empatizar con el personaje que sufre. O al menos con alguno, pues también es posible que logre empatizar con el victimario. Para esto es necesario saber las razones por lo que lo hace el victimario (en caso de que sea humano, pues el resto de especies, ya sean animales, aliens, espectros no tienen el mismo juicio moral). Mientras que para que el lector empatice con la víctima se debe conocer sobre esta, en lugar de lanzar todas las escenas grotescas apenas al principio.

Los personajes deben ser realistas, lo más humanos posibles en su forma de ser, aunque ni siquiera sean humanos. A ningún lector le agradan los personajes de cartón y lo más probable es que abandonen cualquier novela en la que sus protagonistas sean de esta forma, sin importar lo bueno que sea su argumento. Si este artículo les gusta, próximamente haremos uno sobre cómo hacer buenos personajes.

Ir poco a poco es una buena idea, primero cosas extrañas empiezan a suceder, haciendo que el lector se sienta incomodo cuando vaya uniendo los puntos, hasta que ¡BUM! Lanzas una escena fuerte que los sorprenda y los deje en shock. Cuando estas escenas ocurran, se debe notar su sufrimiento, ya que he notado que en varios animes a un personaje pueden arrancarle un brazo y se comporta como si nada hubiera pasado. Usar situaciones comunes, que podrían estar sucediendo en cualquier sitio, y de repente aparezca algo fuera de lo común también ayuda.

El método de “si algo puede salir mal, va a salir peor”, siempre ayudará. Enterrar las esperanzas de la pobre victima bajo toneladas de cosas malas que les suceda logrará entristecer al lector y hacer que empaticen con ella cada vez más.

Evita los elementos trillados o clichés, no conseguirás asustar a nadie con una historia que haya sido repetida millones de veces. Imagina, crea cosas nuevas, innova.

Los signos de puntuación también pueden resultar útiles, aunque no lo parezca. Con oraciones cortas y muchos puntos y seguido puedes transmitir el estado mental alterado de cualquier personaje. Las oraciones largas, sin embargo, transmitirán tranquilidad, como si estuvieran leyendo un relato cualquiera.

Si quieres averiguar novedades y curiosidades sobre One Piece puedes encontrarlas aquí —> https://may-lix.com/2019/12/25/one-piece-el-mas-famoso-entre-los-famosos/

Gracias por leer, espero que todos estos consejos les sirvan de mucho, no se olviden de comentar si les gustó.

Si le gusta el anime, las novelas ligeras y el manga puede seguirnos en nuestra pagina de facebook https://facebook.com/May-Lix-Anime-Mangas-y-Novelas-Ligeras-100978474682471/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir